Inaugura Ziemann Holvrieka planta en Ramos Arizpe
La planta de la empresa alemana producirá tanques de acero inoxidable y refacciones para la industria de bebidas fermentadas y alimentos líquidos.

La primera planta de la empresa alemana Ziemann Holvrieka en Ramos Arizpe, Coahuila, fue inaugurada este jueves, para producir tanques de acero inoxidable y refacciones para la industria de bebidas fermentadas y alimentos líquidos.
Esta fábrica, que requirió 20 millones de dólares de inversión y generó 150 empleo en su primera fase, potenciará la economía local y estatal. Está instalada en el Parque Industrial Chuy María, ocupa 48,000 metros cuadrados.
La inauguración del inmueble fue presenciada por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, el alcalde Tomás Gutiérrez y el CEO de Ziemann Holvrieka, Klaus Gehring, quienes resaltaron la importancia de este proyecto que promete fortalecer la ocupación laboral.
Impacto en la región
La inversión alemana posiciona a Ramos Arizpe como un nuevo referente a nivel nacional en parques industriales, atrayendo la atención de otras empresas interesadas en establecerse en la zona para beneficiar el desarrollo económico de la región.
La inversión en infraestructura industrial no solo fortalece la base productiva, sino que también representa una oportunidad para atraer talentos y fomentar la innovación en el sector, además de promover la transferencia de tecnología y know-how.