Inversión de 1,000 mdp en Parque Industrial Chiapas; generará 1,070 empleos
El Parque Industrial Chiapas, de Grupo Industrial GA Inmobiliaria, cuenta con 20 hectáreas de superficie y ofrecerá más de 60,000 metros de áreas para naves industriales rentables.

El Parque Industrial Chiapas, también conocido como PICHI, se pondrá en marcha con una inversión inicial de hasta 400 millones de pesos (mdp) y podría alcanzar los 1,000 mdp. Este proyecto generaría 1,070 empleos en la región, 720 directos y 350 indirectos.
El Parque Industrial de Chiapas tendrá su ubicación en el Rancho Zamora, a lo largo del kilómetro 132.2 de la Carretera 190 México–Tuxtla Gutiérrez. Se contempla que el parque abarque una extensa superficie de 20 hectáreas, con más de 60,000 metros cuadrados destinados a la instalación de naves industriales rentables.
Generación de empleos
Grupo Industrial GA Inmobiliaria, firma chiapaneca con más de 40 años de experiencia en el desarrollo inmobiliario, refiere que el proyecto está dividido en tres fases de construcción, que contemplan la edificación de un total de 18 plataformas destinadas a naves industriales; ocho se contemplan para la primera etapa, seis plataformas para la segunda y cuatro para la tercera.
Además, el inmueble industrial estará estratégicamente conectado con diversas zonas clave, como la Costa, Altos, Centro, el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, así como la Ciudad de México. Esta conectividad tiene como objetivo facilitar la actividad económica y promover el desarrollo de la región.
Iniciativa con alcance regional
Asimismo, se destacó que el Parque Industrial de Chiapas se unirá a las acciones vinculadas al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, lo que resalta su potencial para atraer inversiones tanto nacionales como extranjeras.
Durante la presentación del proyecto, la Secretaría de Economía y del Trabajo local subrayó la relevancia de este tipo de infraestructura para fomentar el desarrollo económico de Chiapas. En este sentido, se vislumbra que la implementación del PICHI hará más atractiva a la región para atraer inversiones.