Con el objetivo de resguardar la vivienda en renta en México ante posibles siniestros o accidentes, MoradaUno y Allianz ofrecen un innovador servicio de protección dirigido tanto a propietarios como a inquilinos, y el primero en su tipo en el país.


Lo anterior, debido a la escasa presencia de la cultura de prevención a través de seguros para el hogar en México. Esta situación deja a las familias vulnerables ante desastres naturales y pone en riesgo a los involucrados en el sector del arrendamiento al presentarse conflictos civiles o incidentes cotidianos.


Así, el seguro Arrendamiento Uno powered by Allianz, ofrece una cobertura integral de hogar, así como una cobertura de responsabilidad civil que protege a ambas partes, dijeron desde la compañía mexicana especializada en soluciones para el alquiler.



Oportunidad de mercado

El mercado de seguros de hogar ha sido tradicionalmente limitado en su protección, enfocándose en salvaguardar el inmueble contra daños producidos por fenómenos naturales como huracanes, terremotos e inundaciones, sin brindar cobertura alguna para los daños que un inquilino pudiera ocasionar por accidente o negligencia.


A diferencia de México, en Estados Unidos es obligatorio disponer de un seguro Renters Insurance para cualquier renta, que proporciona protección al propietario y al inquilino ante daños que puedan causar, así como a los bienes de cada parte en caso de ser afectados por accidente o negligencias.


Los incidentes más comunes en el ámbito de los arrendamientos incluyen, entre otros, el olvido de cerrar una llave, provocando inundaciones, explosiones de boilers y hornos, sobrecargas eléctricas y accidentes domésticos.


Estas situaciones no solo causan daños a los inmuebles, también generan disputas de responsabilidad entre inquilinos, propietarios, vecinos y administradores involucrados. Por ello, contar con una protección integral se convierte en una necesidad imperante para todas las partes involucradas en un contrato de arrendamiento.

Compartir:

Noticias Relacionadas