Sigue rehabilitación de inmuebles comerciales dañados por Otis

El Consejo de Seguridad y Desarrollo Económico de Guerrero rehabilitará 12 inmuebles dañados en Acapulco, que siguen en ruinas desde octubre de 2023.

A más de un año de la devastación causada por el Huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el Consejo de Seguridad y Desarrollo Económico del estado proyecta la rehabilitación de 12 inmuebles comerciales que siguen en ruinas.


Se reveló que hoteles, restaurantes, discotecas y comercios de distintos giros requieren intervención urgente para su rehabilitación. Asimismo, que tras los recorridos, ya se han sostenido reuniones de trabajo con los propietarios.


Estos establecimientos son el viejo Hotel Maris y el Auto Hotel Ritz, cuyos estructuras presentan un estado de deterioro significativo desde octubre de 2023 debido a las ráfagas de viento de casi 300 km por hora con las que Otis golpeó la ciudad.


El consejo anunció que se tiene proyectos conjuntos con el gobierno de Acapulco para mejorar las condiciones de estos inmuebles, y apela a la participación de todos los sectores para colaborar en su rehabilitación, publicó oem.com.mx.


Cabe mencionar que los 12 inmuebles se ubican en la franja turística de Acapulco, lo que subraya la necesidad de su pronta rehabilitación. Sin embargo, la falta de inversión por parte de los propietarios, debido a la crisis financiera provocada por Otis, imposibilita gastar en la reestructuración.


Según datos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil en el estado, tras el paso del huracán, se registraron daños estructurales en 602 hoteles y condominios, mientras que la Cámara Nacional del Comercio en Acapulco reportó la destrucción de más de 780 empresas de diversos giros.

Compartir: