Libertad con medidas cautelares para Rafa Mir tras denuncia de agresión sexual
El futbolista Rafa Mir quedó en libertad con medidas cautelares tras declarar por una presunta agresión sexual a dos mujeres.

Rafa Mir queda en libertad tras denuncia por presunta agresión sexual
El futbolista Rafa Mir, jugador del Valencia CF, obtuvo libertad con medidas cautelares tras una denuncia de abuso sexual por parte de dos mujeres.
Detención y declaración
El martes pasado, la Guardia Civil española detuvo al jugador tras recibir una denuncia de abuso sexual por parte de dos mujeres que habían estado en su casa el domingo anterior. Tras prestar declaración ante un juez, el Juzgado de Instrucción número 8 de Lliria le otorgó la libertad con cargos.
Testimonio de las víctimas
Una de las víctimas relató ante la Justicia que los supuestos abusos comenzaron tras conocer al delantero en una discoteca de Valencia. El futbolista invitó a ambas mujeres a una fiesta privada en su domicilio, ubicado en el exclusivo vecindario Torre en Conill.
Una vez en su casa, una de las jóvenes aceptó tener relaciones sexuales con el jugador, durante las cuales no utilizaron preservativo. Sin embargo, también mencionó que el futbolista intentó tener relaciones con la otra joven, lo que desencadenó una discusión entre ellas.
Denuncia de abuso
La víctima del presunto abuso relató que el futbolista la llevó a un baño, cerró la puerta y le realizó tocamientos sin su consentimiento. Logró escapar del baño tras un forcejeo y tuvo un intercambio verbal con el jugador, tras lo cual fueron expulsadas de la vivienda semidesnudas. Un vecino alertó a la policía sobre lo sucedido.
Investigación y medidas cautelares
El juzgado iniciará una investigación para determinar si hay pruebas suficientes para juzgar a Mir o archivar el caso. El abogado de Mir asegura que las relaciones sexuales fueron consentidas. El futbolista deberá presentarse periódicamente ante el tribunal, no podrá salir del país y se le impuso una orden de alejamiento de la víctima. También se dictó una medida cautelar para uno de sus amigos, acusado de golpear a una de las jóvenes.