Así fortalece Mango su logística en España

Para optimizar su logística y reforzar su sostenibilidad, la empresa dedicada a la moda ha invertido 35 millones de euros en mejorar un Cedis de 90,000 m² y ha eliminado 160 millones de bolsas de plástico anuales.

Mango, reconocida como una de las empresas de moda más importantes a nivel mundial, ha implementado diversas iniciativas en su cadena de suministro en España. Estas medidas buscan optimizar la logística y reducir el impacto en el medioambiente.


En 2021, la compañía, realizó una inversión de aproximadamente 35 millones de euros en la ampliación de su centro logístico en Lliçà d’Amunt, Barcelona, con 90,000 metros cuadrados (m²) para potenciar el crecimiento del comercio electrónico, optimizar la zona de expediciones y respaldar nuevas líneas de negocio.


Como resultado de esta expansión, la empresa fundada por el empresario hispano-turco Isak Andic, ha logrado reducir 25% los costos de preparación de pedidos online, impulsando la eficiencia en la distribución y mejorando la experiencia del cliente.


En congruencia con su compromiso hacia un futuro más sostenible, Mango se ha embarcado en una ambiciosa iniciativa para eliminar progresivamente todas las bolsas de plástico en la distribución de productos en su cadena de suministro, en colaboración con sus proveedores.


Dicha acción tendrá un impacto significativo al permitir a Mango una deducción de aproximadamente 160 millones de bolsas de plástico anuales. Estas serán sustituidas por bolsas de papel tisú fabricadas con pulpa natural de fuentes renovables, contribuyendo a la disminución del plástico en el medioambiente.


La optimización en la gestión de inventario de Mango Man ha permitido a la colección reforzar su presencia en mercados estratégicos y mejorar la eficiencia en la distribución de productos. Además, se ha promovido el uso de materiales reciclados en las prendas y la adopción de procesos de fabricación más responsables con el medioambiente.

Compartir: