Matrix Fitness abre Centro de distribución en Querétaro
Matrix Fitness, parte de Johnson Health Tech, abre un nuevo Cedis en Querétaro para surtir de manera eficiente al Centro y Norte del país, donde la demanda de equipos de gimnasio es muy alta.

La industria del fitness en México está experimentando un crecimiento significativo, con más de 10,000 gimnasios registrados en 2023, según datos de IHRSA. Esta demanda ha convertido a los equipos de gimnasio en un elemento crucial para el sector, impulsando la expansión de empresas como Matrix Fitness, parte del Grupo Johnson Health Tech.
En respuesta a esta creciente necesidad, Matrix Fitness abrió un nuevo Centro de distribución (Cedis) en Querétaro, con una superficie de más de 10,000 metros cuadrados (m²) en el Parque Industrial Aeropuerto.
La elección de Querétaro se debió a que el costo del m² es económico, en comparación con la Ciudad de México; a que la saturación en la capital dificultaba la operación logística; y el Cedis permite a la empresa surtir de manera eficiente al Centro y Norte del país, donde la demanda de equipos de gimnasio es muy alta.
El Norte de México juega un papel fundamental para Matrix Fitness, ya que la influencia del mercado estadounidense ha contribuido a una mayor cultura del fitness en ciudades como Monterrey, Tijuana y Chihuahua. Esta región representa un mercado clave para la marca, y el nuevo Cedis busca responder a las necesidades de este segmento.
La implementación del Cedis transforma la logística de Matrix Fitness, pues reduce los tiempos de entrega de una semana a solo dos días en casos de urgencia. Esta mejora representa una ventaja competitiva clave para la empresa. Además, la ubicación dentro de un parque industrial facilita el manejo más seguro y eficiente de los envíos.
Para garantizar una logística aún más eficiente, Matrix Fitness implementó diversas mejoras en su cadena de suministro. Entre ellas, la incorporación de tecnología SAP y RFID para un control más preciso del inventario y la contratación de personal con experiencia en empresas de gran escala para optimizar procesos.
Para 2025, Matrix Fitness proyecta equipar más de 1,000 nuevos gimnasios en México, lo cual presenta retos en almacenamiento, distribución y servicio técnico. Para lograrlo, expadió su red de distribución a más de 20,000 m² en México, automatizó procesos logísticos para mejorar la precisión en inventarios y optimizar tiempos de entrega, y capacitó técnicos especializados en mantenimiento de equipos.
A nivel global, Johnson Health Tech también ha fortalecido su manufactura con una nueva planta en Vietnam, con el objetivo de optimizar la producción y reducir costos logísticos. Esta expansión busca mitigar el impacto de tarifas comerciales y garantizar la proveeduría de componentes clave.