Siemens anuncia inversión de 285 mdd en manufactura estadunidense
La inversión en Estados Unidos incluye nuevas instalaciones en California y Texas, la generación de más de 900 empleos de manufactura calificados y un impulso a las capacidades de Inteligencia Artificial.

Siemens anunció que invertirá 285 millones de dólares (mdd) en la industria manufacturera en Estados Unidos, dedicando particularmente a la construcción de dos nuevas instalaciones en California y Texas. Esta decisión forma parte de su estrategia para consolidar su posición en el mercado más grande para la compañía tecnológica.
Asimismo, la nueva inversión está en línea con el compromiso continuo de Siemens con el crecimiento y desarrollo de la industria estadounidense, a la que ha destinado más de 90,000 mdd en inversiones en las últimas dos décadas; así, el total de capital en Estados Unidos supera los 100,000 mdd.
La inversión se traducirá en la creación de más de 900 empleos calificados en la manufactura en las localidades de Fort Worth y Pomona. En las dos nuevas instalaciones se manufacturarán productos eléctricos para respaldar sectores comerciales, industriales y de construcción, además de suministrar equipos para los Data Centers de Inteligencia Artificial.
La inversión de Siemens coincide con el anuncio del gigante de los semiconductores, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., que también destinará 100,000 mdd en Estados Unidos, además de los 65,000 mdd inicialmente previstos.
Este paquete de inversiones se destinará a la construcción de tres plantas de fabricación de chips, así como a dos instalaciones de empaque en Arizona. Las inversiones mencionadas reflejan la creciente importancia para la industria manufacturera en EU, con la intención de fortalecer su infraestructura y capacidad productiva en diferentes sectores.