Amazon enfrenta desafíos en nube por alta demanda de IA
Amazon Web Services tendría problemas para satisfacer la demanda de la Inteligencia Artificial a pesar de la gran inversión hecha y la que tiene prevista realizar la compañía.

Amazon ha alertado a los inversores sobre posibles dificultades en su unidad de nube, Amazon Web Services (AWS), para satisfacer la creciente demanda de Inteligencia Artificial (IA).
Durante la presentación de resultados trimestrales, el CEO Andy Jassy expuso que, a pesar de las significativas inversiones ya realizadas y las proyectadas -100,000 millones de dóalres- la empresa enfrentaría problemas de capacidad.
Estos retos tendrían que ven con retrasos en la obtención de hardware y restricciones en el suministro eléctrico. Estas limitaciones de crecimiento para AWS coinciden con preocupaciones similares planteadas por Microsoft.
Según Jassy, el abastecimiento de chips y las limitaciones energéticas obstaculiza la expansión de AWS para habilitar nuevos Centros de datos. La empresa espera que estas restricciones se vean aliviadas para la segunda mitad de 2025.
Buenos resultado de 4T24
Las ganancias netas de Amazon crecieron 88% a 20,000 mdd en el cuarto trimestre de 2024 (4T24), frente a los 10,600 mdd reportados en el mismo periodo del año anterior.
Este éxito fue impulsado por una fortaleza en la temporada festiva y una gran demanda en su plataforma. Las ventas trimestrales alcanzaron los 187,800 mdd gracias al Black Friday y la Navidad.
En cuanto a AWS, experimentó un aumento de 19% en ingresos, alcanzando los 28,800 mdd, con un beneficio operativo de 10,600 mdd, lo que representó casi la mitad de las ganancias totales de Amazon.