Google Cloud ofrece asistente gratuito para desarrolladores
Gemini Code Assist es un asistente gratuito para desarrolladores y ofrece hasta 180,000 sugerencias de código mensuales, democratizando el acceso a la Inteligencia Artificial.

Google Cloud tiene un asistente gratuito para desarrolladores llamado Gemini Code Assist, con el cual busca democratizar el acceso a las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en el desarrollo de software.
Esta nueva herramienta, impulsada por la tecnología Gemini 2.0, promete optimizar las tareas diarias de estudiantes, freelancers y pequeñas empresas al ofrecer hasta 180,000 sugerencias de código mensuales sin costo alguno.
Según una investigación de Google Cloud, tres cuartas partes de los programadores utilizan herramientas de IA en sus actividades diarias, por lo que Gemini Code Assist permitirá que individuos de todo el mundo puedan beneficiarse de sus capacidades avanzadas.
Y si bien la IA ha desempeñando un papel crucial en el desarrollo de software, también ha generado una brecha entre aquellos que pueden permitirse acceder a herramientas de IA de pago y aquellos que no.
Con Gemini Code Assist para individuos, Google busca cerrar esta brecha y proporcionar igualdad de oportunidades en el acceso a tecnología de vanguardia. sin importar la ubicación geográfica o nivel de ingresos.
Capacidades generosas del asistente
La amplia disponibilidad de sugerencias de código representa una gran ventaja para desarrolladores de todos los niveles, permitiéndoles optimizar su productividad y mejorar la calidad de su trabajo.
Gemini Code Assist también incluye una funcionalidad clave para la revisión de código con IA en repositorios públicos y privados, mejorando así la colaboración y la calidad del código en equipos de trabajo.
Otra ventaja significativa es su capacidad para integrarse fácilmente en entornos de desarrollo integrado (IDE) populares como Visual Studio Code y JetBrains IDEs, permitiendo el acceso a todas las funcionalidades de generación de código, finalización y chat de la herramienta, sin importar el entorno en el que estén trabajando.