Google Cloud potencia la Inteligencia Artificial en el retail
Con soluciones de Inteligencia Artificial, el comercio minorista mejora la eficiencia operativa en aspectos como la personalización, búsqueda de productos y catálogos.

Google Cloud ha anunciado una serie de innovaciones de Inteligencia Artificial (IA) para el sector retail. Estas nuevas soluciones tienen como objetivo optimizar la eficiencia operativa de los minoristas.
Una de las novedades es Google Agentspace, una herramienta diseñada para ofrecer una experiencia de compra más personalizada. Esta solución se basa en el uso de la IA para analizar el comportamiento de los compradores y proporcionar recomendaciones personalizadas en tiempo real.
En tanto, la mejora de Vertex AI Search, que ahora cuenta con capacidades LLM (modelo de lenguaje de gran escala), facilita la búsqueda y descubrimiento de productos por parte de los consumidores. Esta herramienta promete hacer que la búsqueda de productos sea más intuitiva y eficiente.
Tiendas conectadas y creación de contenidos
Las nuevas herramientas Veo e Imagen 3, enfocadas en la transformación de imágenes en videos y en la generación de imágenes, respectivamente, permiten a los minoristas crear tiendas conectadas. Estas innovaciones ofrecen una experiencia de compra más interactiva y atractiva.
Google Cloud Gen AI Catalog and Content Enrichment ayuda a mejorar los catálogos de productos y colabora con los equipos de merchandising en la incorporación de nuevos productos a las ofertas. Esta solución está diseñada para enriquecer los catálogos de productos y facilitar la gestión del inventario.
Las soluciones presentadas por Google Cloud buscan enriquecer la experiencia de los clientes como la productividad de las tiendas, ofreciendo acceso rápido a información detallada sobre los productos para mejorar el servicio al cliente.
Además, los clientes podrán interactuar con contenido dinámico en sus dispositivos móviles de acuerdo con sus preferencias de búsqueda de productos.