Virtual Cable amplía UDS Enterprise 4.0 con compatibilidad para cloud pública
UDS Enterprise 4.0 de Virtual Cable será compatible con Google Cloud, Huawei Cloud y OVHcloud, mejorando la creación de entornos híbridos y multicloud.

La empresa española Virtual Cable ha dicho que su nueva solución de entorno digital, UDS Enterprise 4.0, se ha actualizado para ser compatible con plataformas de nube pública de gran relevancia.
A partir de ahora, Google Cloud, Huawei Cloud y OVHcloud se suman a la lista de servicios compatibles con esta innovadora herramienta, que ya incluía a AWS y Microsoft Azure.
Además de la compatibilidad con plataformas de nube pública, Virtual Cable ha anunciado que la próxima versión de UDS Enterprise también incluirá soporte para nuevas plataformas on premise, como Scale Computing y OLVM (Oracle Linux Virtualization Manager).
Esta ampliación de compatibilidad proporcionará más opciones para crear entornos de trabajo hiperconvergentes y basados en soluciones de virtualización libres y open source.
La incorporación de los nuevos sistemas de virtualización y nubes en UDS Enterprise 4.0 representa una oportunidad para crear entornos híbridos y multicloud más flexibles y eficientes.
Gracias a la capacidad de realizar desbordamientos automáticos e inteligentes entre entornos on premise y cloud, gestionados por la tecnología Meta Pools, se optimiza el uso de los recursos, se garantiza el máximo rendimiento y se ajustan los costes de forma precisa, lo que se traduce en una mayor eficiencia en la gestión de los entornos digitales.
La nueva versión de UDS Enterprise también incorporará la funcionalidad de Alta Disponibilidad (HA) en los Meta Pools. Esta característica permitirá identificar automáticamente la caída de un entorno y redirigir a los usuarios de forma inteligente hacia servicios alojados en otra plataforma operativa.
Además, facilitará la configuración automática de cualquier solución de backup sin necesidad de intervención manual, lo que asegura la máxima disponibilidad y seguridad de los datos.