Alianza para integrar Inteligencia Artificial en diagnósticos clínicos

Google Cloud integrará Inteligencia Artificial en la infraestructura de diagnóstico clínico de Quest Diagnostics, mejorando el acceso a datos y la atención al paciente.

La compañía estadounidense Quest Diagnostics establece una alianza con Google Cloud para incorporar la Inteligencia Artificial (IA) en su infraestructura de diagnóstico clínico.


La implementación de la IA conectará de manera más eficiente a empleados y clientes con el conocimiento acumulado de la empresa. Además, facilitará el acceso de los pacientes a sus propios resultados de laboratorio de forma más ágil y precisa.


A lo largo de 2024, Quest Diagnostics recopiló más de 80,000 millones de puntos de datos provenientes de más de 200 millones de pedidos de pruebas, información que será integrada en la infraestructura de Google Cloud.


Esta iniciativa es relevante porque la gestión de datos ha experimentado cambios notables en los últimos años, y que la IA generativa está acelerando dicha transformación.


Compromiso con la privacidad

Se subrayó que dicha integración se llevará a cabo siguiendo estrictos controles de privacidad y en cumplimiento con la HIPAA, la normativa estadounidense sobre protección de datos médicos.


Quest Diagnostics ya ha dado pasos importantes hacia la implementación de una estrategia de nube híbrida, incorporando IA y automatización en diversas áreas, como pruebas de microbiología y citología, procesamiento de muestras y atención al cliente.


En 2024, Quest se alió con PathAI. En el marco de ese acuerdo, Quest adquirió activos por 100 millones de dólares en efectivo y obtuvo licencias sobre otros desarrollos de la compañía de biotecnología con sede en Boston.


Esta asociación permitió establecer un centro de soluciones de investigación y desarrollo digital, con el objetivo de fortalecer los negocios de patología en AmeriPath y Dermpath Diagnostics.

Compartir: